El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha justificado el uso de la pistola taser por parte de Mossos en Sabadell porque considera que, en este caso, cualquier otra actuación hubiera sido peor. "La mujer estaba muy alterada y otro intento de reducirla habría tenido consecuencias peores para ella como, por ejemplo, un infarto", ha asegurado.

Sin embargo, el conseller ha anunciado que se ha abierto una investigación policial por|para los hechos y ha insistido en que el uso de la pistola eléctrica tiene que ser siempre "un último recurso". Los hechos tuvieron lugar este jueves en un centro médico de Sabadell. Según Sàmper, fueron los mismos sanitarios los que pidieron la intervención policial porque la mujer había agredido personal médico y gente de las consultas. El vídeo lo publicó ElCaso.cat ayer jueves. Con él, la policía catalana vuelve a ponerse en el foco mediático por una nueva actuación ante un centro médico.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de este municipio hicieron uso de la pistola taser el miércoles, 25 de noviembre, contra una chica que sufría un ataque de angustia a las puertas de un CAP, tal como se puede ver en un vídeo que se ha hecho viral. Los hechos pasaron en torno a la una del mediodía. Según las primeras informaciones conseguidas por ElCaso.cat, los Mossos dispararon contra una chica que se había puesto muy nerviosa y agresiva después de no poder ser acompañada por su madre en una visita que tenía al centro.

Por las medidas de prevención de la Covid-19 la madre de la chica no pudo entrar en el centro y ella se puso muy nerviosa. Incluso, según el centro médico, dio golpes al personal sanitario y también al material del ambulatorio. Los mismos responsables del centro médico avisaron en los Mossos d'Esquadra. Ni las imágenes ni los testigos muestran que la chica que ha recibido el tiro de la pistola taser de los Mossos fuera armada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat