Ryanair ha asegurado en un comunicado que tuvo conocimiento del incidente racista que tuvo lugar en uno de sus vuelos al día siguiente de los hechos. La compañía aérea ha expuesto que informó de este vídeo y del incidente racista a la policía de Essex del aeropuerto de Stansted el día 21 de octubre y que dieron también una copia y detalles de los pasajeros implicados en los agentes.

Según ha apuntado Ryanair a eso refuta comentarios donde se acusa a la compañía de no actuar "rápidamente" o de manera "apropiada". También han expresado que hasta ahora han preferido no dar detalles sobre el tema a los medios de comunicación, a pesar de las insistencias, para no interferir en la investigación.

Constata que la tripulación de cabina era consciente que estos dos pasajeros se estaban discutiendo pero que no sabían qué era el motivo "porque no estaban presentes cuando el pasajero hizo comentarios racistas a la mujer". Y acusan que a pesar de que el vídeo se había grabado con un teléfono móvil, no se había mostrado a la tripulación del vol. Detallan que no tuvieron conocimientos del incidente hasta que se hizo un amplio eco a las redes sociales.

Por otra parte, comentan que decidieron separar a los dos pasajeros ya que se un procedimiento habitual cuando los tripulantes ven que hay una discusión. Ryanair recopilación que envió un correo electrónico y por carta disculpas a la mujer y también que habían puesto al corriente a la policía de Essex del incidente.

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