Los pueblos blancos son también un símbolo de identidad de Andalucía pero también uno de los atractivos de la región. Pueblecitos hay muchos con un encanto especial. Tranquilidad –calor– y paz mental son algunos de los encantos principales, pero también son bien placenteras para la vista. Así pues, del calor es difícil escapar, dejarse enamorar por las vistas y el silencio, quizás es más asequible.

1. Mojácar (Almería)

Pueblecito blanco y radiante situado justa encima de una pequeña montaña. Calles estrechas y calles con buenas subidas y pendientes.

2. Arcos de la Frontera (Cádiz)

Este pueblo justo forma parte de la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. Situado también en la parte alta de una peña tiene varios monumentos para ser visitados como por ejemplo el Castillo de los Duques o la Basílica de Santa Maria, según el portal Trivago.

3. Olvera (Cádiz)

En la misma línea, hay Olvera, situado en una vertiente de una montaña. Sólo de ver alguna fotografía ya tienes ganas de pasear entre los callejones y respirar aire puro del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

olvera pixabay

Olvera / Pixabay

4. Setenil de las Bodegas (Cádiz)

¿Te imaginas vivir en una casa en una roca? Eso es just lo que encuentras en Setenil de las Bodegas, un pueblecito pintoresco y con encanto donde las casas –algunas– están construidas justo bajo una roca.

setenil de laso bodegas pixabay

5. Vejer de la Frontera (Cádiz)

Vejer de la Frontera se sitúa encima de todo de una montaña y ya solo de acercarse se puede ver la belleza de pueblo. Además de ser un placer para tus ojos, también hay muchos miradores desde los cuales podrás ver los entornos más próximos del municipio, según se puede ver a través del mismo Google Maps.

6. Iznájar (Córdoba)

En el punto más alto de una montaña, también está Iznájar y bien rodeado (y protegido) de agua. Literalmente una de las estampas más bonitas de Córdoba. Aconsejan no marcharse sin ver el Castillo Hisn-Ahar y la iglesia, según el portal Trivago.

7. Zuheros (Córdoba)

En la misma provincia de Córdoba, y rodeada por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, se encuentra en este precioso pueblo. Pasear por las calles y encontrando paz. Casi se confunde con el paisaje de montaña del lado. Si tienes ocasión, desde el mismo portal, recomiendan hacer parada.

8. Montefrío (Granada)

Pueblecito espectacular de Granada. Situado justo debajo de un peñón coronado por la iglesia, crea una imagen única digna de postal.

9. Cazorla (Jaén)

En medio del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, hay Cazorla. Un pueblecito blanco pequeño, pero bonito donde hay para visitar el Castillo de las Cinco Esquinas, según el portal Trivago.

10. Frigiliana (Málaga)

Frigiliana conserva su esencia y antecedentes árabes. Además, se encuentra justo en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Almijara. Ideal para respirar un poco de aire puro y desconectar para volver a conectar.

frigiliana pixabay

Frigiliana / Pixabay

 

 

Imagen principal: ventana de un pueblo blanco de Andalucía / Pixabay