El expresidente del Barça, Sandro Rosell, habría transferido 6,5 millones de euros al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, según informan medios brasileños.

Rosell, acusado de cobrar comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña y blanquearlos posteriormente a través de empresas en paraísos fiscales, habría transferido la mayor parte de este dinero a Teixeira cuando este renunció a la presidencia de la CBF en el 2012.

La mayor transacción entre los dos tendría como fecha enero del 2012 cuando Rosell pagó 3,5 millones de euros después de la renovación de un acuerdo con la CBF y la empresa ISE, una empresa con sede en las Islas Caimán y que pertenece a un grupo saudí. Una operación, el motivo de la cual, nunca fue revelado.

Unas transferencias, que tal como apunta un rotativo brasileño, Rosell también habría hecho a los hijos y a la mujer de Teixiera.

Este jueves, Rosell declarará ante la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, después de negar delante de la Guardia Civil el cobro de comisiones ilegales.

Aparte de Rosell, también declararán los otros tres detenidos, el empresario libanés, Shahe Ohannessian, el abogado, Joan Besolí y el testaferro que supuestamente habría hecho Rosell en sus operaciones, Andreu Ramos. Quien también está citada a declarar es la mujer de Rosell, Marta Pineda, que fue detenida pero puesta en libertad con cargos.