La plaza del Ayuntamiento de Ripoll acogerá en la tarde de este sábado una concentración de condena al terrorismo y en favor de la paz bajo el lema "Ripoll per la pau, un pas endavant". Organizada por varias entidades en colaboración con el consistorio, se ha convocado a las 18 horas, a la misma hora que la manifestación de Barcelona, para mostrar el rechazo a los atentados terroristas de la capital catalana y Cambrils, que dejaron 15 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

Las entidades han convocado a la ciudadanía para reivindicar que los actos terroristas "no conseguirán dividir un pueblo que ha convivido de forma respetable durante años", después que la localidad se haya convertido en uno de los puntos clave de la investigación.

La concentración en Ripoll coincidirá con la manifestación de la plaza de Catalunya, que estará encabezada por los cuerpos de seguridad y emergencias y que contará también con la presencia de representantes del Govern, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, miembros del Gobierno, la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y representantes de los partidos de la oposición, entre otros.

Éxito de participación en Cambrils

Ayer, la concentración en Cambrils —el otro objetivo yihadista aparte de Barcelona— sacó a la calle a más de 16.000 personas para homenajear a las víctimas de los atentados y como muestra de rechazo al terrorismo. Una riada de personas convirtió el paseo de Les Palmeres en un clamor por la paz y la libertad. La marcha terminó ante el Club Náutico, justo en el punto donde la madrugada del viernes pasado se produjo el atentado.