El último reto de moda ha cruzado el Atlántico y ya ha llegado a nuestra casas. Los Mossos d'Esquadra alertan del peligro del #BirdBoxChallenge, una prueba que consiste en intentar realizar las actividades cotidianas a ciegas.

Este desafío se ha popularizado gracias al estreno de la película Bird Box en Netflix. El filme -que ha conseguido superar las 45 millones de reproducciones en sólo una semana- está protagonizado por la actriz Sanda Bullock y narra las peripecias de una madre y sus dos hijos para sobrevivir en un mundo asolado por especie de enfermedad suicida que se contagia a través de la vista. Con el fin de no caer enfermos, los protagonistas tienen que salir a la calle con los ojos vendados.

Utilizando el argumento de la película, muchas personas se han querido poner en la piel de Bullock y han compartido en las redes sociales diferentes situaciones del día a día a las que se han enfrentado con una venda en los ojos. Los Mossos han avisado a través de Twitter de los peligros de esta práctica y han hecho un llamamiento a los usuarios a pensárselo dos veces antes de aceptar el reto y a "actuar con responsabilidad".

La plataforma Netflix ya se pronunció al respecto el pasado 2 de enero. A través de Twitter, la empresa pedía a los usuarios que "no se hicieran daño" con el #BirdBoxChallenge y que el único deseo de los protagonistas de la película para el 2019 es que "nadie acabe herido en el hospital" por este reto.