Un camión trailer ha volcado este sábado por la mañana en la AP-7 en Tarragona y ha cortado la autopista en sentido norte, provocando colas kilométricas. En sentido sur, se han cortado dos carriles. El accidente se ha producido por los alrededores de las 08.00 horas al kilómetro 246 de la AP-7, en la zona del Pont del Dimoni, y el vehículo de gran tonelaje ha quedado totalmente atravesado en la vía, afectando también a dos carriles en sentido sur. El Servei Català de Trànsit (SCT) informaba durante el corte dedesvíos por la salida 33 hacia el A-7, con dos kilómetros de congestión en sentido Barcelona y tres kilómetros de paradas en sentido Castelló. De rebote, el accidente ha provocado siete kilómetros de circulación lenta en l'N-340 en Torredembarra. El conductor del camión ha resultado herido menos grave y ha sido evacuado por el SEM al Hospital Juan XXIII de Tarragona.

57 muertes en las carreteras este 2022

Desde el inicio de 2022 en Catalunya han muerto a la carretera 57 personas. El fin de semana del primero de mayo fue especialmente trágico con siete personas que perdieron la vida entre el viernes y domingo. La mitad de los muertos en accidentes de tráfico este año, 29, lo han estado durando el fin de semana, un hecho que, según el Servei Català de Trànsit, está vinculado al crecimiento de la movilidad después de meses de confinamiento y con la llegada del buen tiempo. A estos datos, publicados por Trànsit hasta 30 de abril, ya hemos sumado los dos accidentes mortales de domingo 1 de mayo, en Pratdip (Baix Camp), donde un motorista perdió la vida en una salida de vía, y a Deltebre (Baix Ebre), donde un hombre murió en una colisión frontal entre dos turismos en la TV-3454 a última hora de la noche.

El 42% de las 57 víctimas mortales de este año se han producido durante el mes de abril, que lo convierte el mes con peor siniestralidad de este 2022. El mes de abril ha sumado 23 muertes, 14 más que el año pasado y 6 más con respecto al 2019, año de referencia antes de la pandemia. Y el mes de mayo no ha arrancado tampoco bien, con dos muertes durante el primer día del mes.

Seguirá aplicación