Madonna no recula y mantiene el pulso con sus fans. La cantante ha respondido a la demanda colectiva que le pusieron sus seguidores por empezar tarde los conciertos y ha defendido que "sus verdaderos seguidores saben que ella siempre sube al escenario más tarde de la hora prevista", según la revista TMZ. La cantante está tomando medidas para hacer frente a esta demanda y, según los documentos obtenidos por TMZ, Madonna argumenta que sus "seguidores entienden cómo funcionan sus conciertos… es decir, llega tarde, y la hora que aparece impresa en las entradas para el concierto NO es una indicación de cuándo subirá realmente al escenario", relata la publicación.
Según explica el portal, Madonna argumenta que si un fan está lo bastante familiarizado con la historia de los conciertos de la cantante como "para saber que sus actuaciones duran dos horas y quince minutos, este fan seguramente sabría que Madonna suele subir al escenario mucho después de la hora del acontecimiento con entrada (después de un acto de apertura, una transición de siete, etc.) y toca hasta bien entrada la noche".
Demanda colectiva contra Madonna
La demanda contra Madonna por empezar su concierto más tarde de lo que se fija en la entrada fue presentada por Michael Fellows y Jonathan Hadden, quienes emprendieron una batalla legal el diciembre pasado contra la reina del pop, Live Nation como organizadora del tour y el Barclays Center porque consideran que hay un incumplimiento de contrato y una práctica comercial injusta. Los dos alegaron que tanto en la entrada del concierto como la promoción de los tres conciertos de diciembre del tour en Nueva York, donde se especificaba que el espectáculo empezaría a las 20:30 hora local, y finalmente, acabó empezando pasadas las 22:40 horas.
Los asistentes al concierto de Nueva York que han presentado la demanda denunciaron que el retraso del concierto les dificultó la posibilidad de utilizar el transporte público para volver a casa. También señalan los perjuicios personales y laborales que les ocasionó el retraso de la reina del pop. "Muchas personas que asistieron a los conciertos entre semana tuvieron que levantarse temprano para ir a trabajar o atender sus responsabilidades familiares", apunta la denuncia que recoge The Guardian. Y añadían, que en caso de saber que el concierto empezaría a las 22:30 no hubieran comprado las entradas.
A pesar de las críticas por los retrasos en los conciertos que se han repetido en varias ciudades, la intérprete de "Like en Virgin" ha celebrado sus 40 años de carrera con "The Celebration Tour", una gira que empezó en octubre de 2023 en Londres y acabó el 4 de mayo en Brasil.