Este mediodía los Mossos d'Esquadra han hecho una redada en un bar del Vendrell (Tarragona), de la calle del Camino de los Molins, en la capital del Baix Penedès, para encontrar droga. El operativo, que ha acabado con dos detenidos, también ha comportado que la policía catalana haya denunciado al bar por no pedir el certificado covid a sus clientes.
Es el segundo establecimiento que se ha conocido que ha sido denunciado por los Mossos d'Esquadra por incumplir esta normativa que aprobó el Gobierno de Catalunya y que pide comprobar que los clientes de bares, restaurantes, discotecas, gimnasios y residencias tengan la pauta completa de vacunación. El primero fue denunciado en el marco de un dispositivo del pasado fin de semana donde se inspeccionaron 1.630 locales, tal como adelantó ElNacional.cat.
Dos detenidos por tráfico de drogas
En torno a la una del mediodía los Mossos d'Esquadra han desembarcado en el bar, con agentes antidisturbios, y han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Se trata de un chico de 20 años de nacionalidad marroquí y otro hombre de quien no se ha podido acreditar su identidad.
Los Mossos han detenido a dos hombres en el local / CME
Según han explicado fuentes de los Mossos, uno de los detenidos se dedicaba al tráfico de cocaína y el otro al hachís y marihuana. Los agentes del ARRO de los Mossos que han accedido al local, que no es la primera vez que es objetivo de una redada antidroga, han identificado quince personas y se han levantado once actas por tenencia de drogas entre los clientes del establecimiento, que también ha sido denunciado administrativamente por permitir el consumo en el interior.
No se pedía el certificado covid
Los agentes que han hecho el control previo del local, antes de asaltarlo con agentes antidisturbios, han comprobado también que los responsables del local no pedían el certificado covid a sus clientes y por eso también han denunciado al establecimiento. Cinco de estos clientes también han sido denunciados por no llevar la mascarilla o hacer un uso incorrecto en el interior. Las dos denuncias serán ahora enviadas a Salut, que es a quien tendrá que sancionar, si procede, el bar.
Además del tráfico de drogas y de no pedir el certificado covid, agentes de la policía administrativa de los Mossos d'Esquadra han detectado varias infracciones. Los Mossos creen que el bar también se utilizaba como a punto de compraventa de material robado. Al interior se ha podido confiscar una bicicleta valorada en más de 1.000 euros con el fin de comprobar si puede haber sido robada.
El operativo, según han explicado fuentes de la policía catalana, se ha hecho con la colaboración de la Policía Local del Vendrell y también con agentes de la unidad contra la inmigración ilegal de la Policía Nacional.
Foto principal: Agentes de los Mossos en el exterior del bar registrado, en el Vendrell / CME