La monja dominica Lucía Caram ha expresado públicamente su disconformidad con la sentencia de la Manada y se ha cuestionado que la justicia sea justa. "Si eso está bien, que baje Dios y lo vea", ha dicho la monja.

En su cuenta de Twitter, sor Lucía Caram ha escrito: "¿Justicia justa? ¿Equidad? 20 años a políticos que quieren decidir pacíficamente, 2 años a un rapero y 9 a violadores en manada. ¿Proporcionalidad? Mujer indefensa + mandada de hombres (¿?) = 9 años de prisión", ha añadido la monja, que, en otro tuit, ha reiterado: "Más alto y claro. Yo sí te creo".

La religiosa ha equiparado manada con marranada y ha definido manada como "un grupo de animales de ganado doméstico, especialmente cuadrúpedos, que caminan juntos, para añadir: "Un rebaño de corderos; el pastor sigue con sus inútiles esfuerzos por conseguir devolver los cerdos desbandados al rebaño".

"Ni el ganado ni los cerdos son tan irracionalmente asquerosos", ha concluido la dominica, que ha tenido más de 2.500 retuits y más de 5.000 me gusta en sus comentarios en la red.

También el sacerdote católico Antonio María Domenech se ha pronunciado sobre la sentencia en su cuenta de Twitter, donde ha escrito: "¿Van cinco matones y te violan, pero no hay violencia. #YoSíTeCreo, porque ¿qué piensan los jueces que tendría que haber hecho? ¿Llamar al equipo A? Sin Dios no hay justicia. Es imposible".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat