El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido en defensa de Aena tras el caos vivido los últimos días en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que se trata de "un problema puntual", ya que el resto de aeropuertos de la red de Aena funcionan correctamente. Así lo ha afirmado tras un almuerzo con Felipe VI, con quien se ha reunido este mediodía en Palma.

Las palabras de Rajoy llegan justo en otro día de huelga en el aeropuerto barcelonés, donde se han registrado importantes colas especialmente a primera hora de la mañana. Para él, los problemas en la seguridad de El Prat no son una responsabilidad del Gobierno, ya que se trata de una "discusión entre una empresa privada y los trabajadores".

Ante las críticas de varios miembros del Govern ayer, el presidente del Gobierno ha pedido a la Generalitat que no intenten "no ser mezquinos". Es más, Rajoy ha llegado a insinuar que el Govern no asume sus propias responsabilidades en el caos de El Prat. "Que cada uno asuma sus responsabilidades", ha soltado.

Tras las críticas del Govern

Las palabras de Rajoy son una clara respuesta a las críticas de varios consellers. La consellera de Treball, Dolors Bassa afirmó ayer que el ejecutivo catalán solo "tiene competencias en mediación" y que le parecía que el Gobierno había reaccionado tarde en el conflicto.

El Departamento de Treball es quien se encarga de la reunión entre Aena, Eulen y los trabajadores con la mediación del Gobierno para intentar encontrar una solución al conflicto que evite las próximas huelgas parciales y la huelga total a partir del día 14 de agosto.

En la misma línea que Bassa, el vicepresident Oriol Junqueras sostuvo que era "inadmisible" e "irresponsable" la actuación del Gobierno. "Queremos responsabilidad y la queremos porque el objetivo de un gobierno es resolver problemas", apuntó el conseller de Economia.

En la línea de Fomento

Rajoy ha reproducido un discurso en defensa de Aena como el que hizo ayer el secretario de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, en el aeropuerto barcelonés. La mano derecha de De la Serna dijo que la empresa aeroportuaria "no va tarde" ya que "ha estado desde el primer momento involucrada en el conflicto".

Gómez-Pomar consideró "fuera de lugar" la demanda de los trabajadores de Eulen, que piden un aumento salarial del 30%.