Las fundaciones del Racc y Gas Natural Fenosa han firmado este jueves un convenio para promover la conducción sostenible, poniendo especial énfasis a la reducción del impacto movilidad en el medio ambiente.

El acuerdo nace de la visión que comparten las dos entidades para promover una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y compatible con el desarrollo económico y las necesidades de desplazamiento de las personas. Por eso se impulsarán actividades, estudios y otros proyectos de concienciación, divulgación y promoción de prácticas que favorezcan una movilidad más limpia y eficiente. Estas actividades se centrarán en la mejora de la calidad del aire de las ciudades, la transformación de los hábitos de movilidad de los ciudadanos, la movilidad inteligente y la movilidad laboral.

Para desarrollar las acciones previstas, el RACC aportará los conocimientos de su fundación en materia de movilidad sostenible, seguridad vial y defensa de los derechos de los usuarios. El presidente del RACC y de la Fundación RACC, Josep Mateu, ha destacado que "a través de nuestra fundación, trabajamos para alcanzar una movilidad segura y sostenible e impulsamos iniciativas que contribuyan a mejorar a nuestra sociedad. Este acuerdo con la Fundación Gas Natural Fenosa nos permitirá desarrollar proyectos que tendrán un impacto directo en las personas y el medio ambiente y que contarán con la experiencia de las dos entidades en los ámbitos de la movilidad y la energía".

La Fundación Gas Natural Fenosa pondrá a disposición de la iniciativa su experiencia en programas de sensibilización para el uso racional y eficiente de los recursos energéticos. "Tenemos un compromiso en materia de movilidad sostenible, y desde la Fundación Gas Natural Fenosa trabajaremos para ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente y la calidad del aire haciendo foco en la concienciación del uso de la energía de forma responsable", afirma el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

La firma del convenio ha sido a cargo del presidente del RACC y de la Fundación RACC, Josep Mateu, y del director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.