Esta madrugada la puerta principal del Ayuntamiento del Hospitalet de Llobregat ha sido parcialmente quemada con el lanzamiento de un objeto incendiario. Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso en torno a las tres de la madrugada alertando que había fuego en la puerta del consistorio, mientras un agente de la Guardia Urbana se encargaba de apagar las llamas.

Finalmente, la puerta, de madera, solo ha sufrido daños superficiales y ha quedado parcialmente ennegrecida. Este viernes por la mañana la brigada municipal hace tareas de limpieza para reparar los desperfectos mientras los Mossos han abierto una investigación en col·laboració con la Guardia Urbana para aclarar la autoría y motivación de los hechos.

En una mensaje en la red social Twitter, la alcaldesa Núria Marín ha denunciado el "lamentable acto vandálico" que ha sufrido "la casa que representa a todos los hospitalenses y hospitalenses".

Por su parte, los Joves Socialistes del Hospitalet han lamentado esta acción: "No nos callaran y seguiremos buscando una solución demócrata para toda Catalunya".