La policía española ha detenido a una ciudadana china que explotaba sexualmente a cinco chicas, también chinas, en un piso de Girona. Las tenía cerradas en una habitación (en la foto) y las vigilaba con una cámara las 24 horas del día. Sólo podías salir para dar servicio a los clientes. El resto de habitaciones de la casa no tenían nada que ver con la sala donde estaban cerradas las chicas. Las habitaciones donde recibían a los clientes y se prostituían estaban limpias y con aire acondicionado.

Las chicas no tenían papeles. En el registro la policía encontró documentación que demuestra una doble contabilidad. Estaba todo apuntado, en una agenda, las citas; y en un libro contable, lo que pagaban los clientes y lo que daban a las chicas. La policía encontró, también, 4.600 euros en metálico en la casa.

Una llamada anónima alertó a la policía de la situación en la que estaban las jóvenes.

2.500 detenidos

La ciudadana china que vigilaba a las chicas es una de las 2.500 personas que la policía española ha detenido los últimos 3 años.

Desde el 2013, se han hecho 800 operaciones contra tráfico de personas y explotación sexual.

La policía tiene un teléfono para alertar de estos casos: 900 10 50 90. En todo este tiempo se han recibido 6.000 avisos.