La seguridad privada en el campo del Atlético de Madrid B femenino ha prohibido el acceso con una estelada a una aficionada del CE Europa, en el partido que se jugaba esta tarde en Alcalá de Henares. Según las imágenes captadas y colgadas en redes sociales por el programa de radio "Toc Escapulat", dedicado a seguir el club barcelonés, un vigilante de seguridad ha intentado retirar la bandera diciendo que según "la norma" del Atlético de Madrid, "con las estrellas no se puede pasar", ante  unos aficionados que pedían explicaciones.

Algunos aficionados, sin entender por qué no podían tener una estelada, han pedido explicaciones al vigilante de seguridad: "¿hay alguna norma del Atlético de Madrid que diga que las estrellas están prohibidas?", "¿cuál es la norma?", "¿cuál es el artículo y cuál es la ley?", "¿la normativa tiene que estar colgada en algún sitio, no?", han clamado a los seguidores del Europa. El trabajador contratado por el club local ha afirmado que sí que hay una normativa del club madrileño que prohíbe las estrellas, a lo que un aficionado del club barcelonés ha dicho con tono irónico "pues la bandera de la Comunidad de Madrid tiene estrellas". "Pero estos no pueden pasar, nosotros tenemos unas normas", ha concluido el vigilante.

El partido ha acabado sobre las 21h de este sábado, con la victoria 1-0 del Atlético de Madrid B. Los dos clubs son primero y segundo, respectivamente, del campeonato de liga de Segunda Federación de Fútbol Femenino, y hasta ahora estaban empatados a 63 puntos en 28 partidos jugados. De momento, el club de la Vil·la de Gràcia no se ha pronunciado sobre los hechos ocurridos antes del inicio del partido con la aficionada. El vídeo va en camino de viralizarse a las redes sociales, con cerca de 4.000 visualizaciones en un par de horas, y varios usuarios ya han mostrado su indignación.

 

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.