El juez ha enviado a prisión comunicada y sin fianza al conductor que el lunes por la tarde atropelló mortalmente a una niña de 4 años en Bonmatí. Le imputa los delitos de homicidio imprudente, lesiones, conducción temeraria bajo el efecto del alcohol y las drogas y omisión del deber de socorro.

En el auto, el juzgado de instrucción 3 de Santa Coloma de Farners subraya que el detenido conducía de "forma agresiva", haciendo "frenazos bruscos" y que eso provocó que saliera de la carretera y embistiera a la niña y a su madre, que caminaban "correctamente" por el arcén.

Testigos del accidente y las imágenes de una cámara de videovigilancia contradicen la versión que el conductor dio el martes al juzgado. El arrestado aseguraba que no pudo esquivar a las víctimas porque caminaban por la carretera, que se detuvo a socorrerlas y que huyó porque lo agredieron. El hermano de la víctima y una mujer que paseaba al perro declararon en comisaría, sin embargo, que el conductor huyó justo después del choque.