El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en la prisión por varios delitos de agresión sexual para los cinco detenidos jueves pasado en Pamplona por violar a una joven. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), así lo ha decidido el juez de guardia después de tomar declaración a los detenidos por su implicación en la agresión sexual denunciada por una joven y a los que también imputa un delito de robo con violencia porque se llevaron el móvil de la víctima. De hecho, el juez afirma que existe una grabación donde "se aprecia la participación colectiva de todos ellos".

Los cinco encarcelados son naturales de Sevilla, con edades comprendidas entre los 25 y 28 años. Después de conocerse la decisión judicial, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que uno de los encarcelados es un agente del Cuerpo actualmente destinado a Andalucía y han señalado que, "si con las instrucciones del sumario se confirman los indicios de su participación, al margen de las responsabilidades penales" se le aplicará el régimen disciplinario interno, "que posiblemente implicará su expulsión del Cuerpo".

Según consta en el auto, que puede ser recorrido, resulta "indiciariamente acreditado" que sobre las 3 de la madrugada, los cinco investigados contactaron con la víctima, de 19 años, en la plaza de Castillo y la acompañaron hasta el coche. En el camino, aprovechando que estaba abierto el portal número 5 de la calle Paulino Caballero, sujetaron a la joven "por las muñecas" y la obligaron a entrar. La rodearon y "valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad" de la víctima "para solicitar auxilio", llevaron a cabo varias agresiones sexuales "mientras grababan los hechos". Después, le quitaron el móvil de la riñonera y abandonaron el lugar. 


Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves durante las fiestas de San Fermín. Horas después de la denuncia de la víctima y gracias a los datos facilitadas por ella, agentes de la Policía foral localizaron en la plaza de toros de Pamplona a cuatro hombres que coincidían con la descripción, mientras que el seguimiento policial llevó a detectar al quinto agresor.