El juez ha enviado a la prisión al hombre acusado de matar a su expareja en Canyelles. El detenido ha declarado este lunes y la jueza ha decretado la prisión provisional hasta que se haga el juicio por un delito de homicidio. La víctima apareció en su casa con varios golpes, pero la causa de la muerte fue el envenenamiento. El acusado tenía una orden de alejamiento de su expareja a causa de diversas denuncias por maltratos. Pero, según los vecinos, hacía dos meses que la volvía a rondar y que iba a su casa. 

De hecho, la mujer muerta vivía con su expareja ocupando una vivienda del centro del pueblo. Según la alcaldesa, la pareja "salía muy poco" pero en las últimas tres semanas, aproximadamente, sí que "se los había visto juntos". Con todo, ha recordado que existía una orden de alejamiento "que ella misma incumplía de forma reiterada".

El caso está en manos del Juzgado de instrucción número 2 de Vilanova i la Geltrú que tenía que determinar si la víctima había tomado la sustancia tóxica de forma voluntaria o por intermediación de una tercera persona. Decretando hoy la prisión provisional, todo apunta que el detenido es el responsable de la muerte de su expareja. El hombre es un vecino de Vilanova i la Geltrú de 38 años.

El avance de la autopsia de la mujer ha concluido que murió por la ingesta de sustancias tóxicas. Fuentes judiciales han asegurado que el informe descarta completamente que las lesiones presentadas hayan tenido nada que ver con la causa de la muerte.