Cuatro jóvenes vecinos de Badalona de entre 20 y 21 años han ingresado en prisión por orden del juez acusados de apalear brutalmente a un hombre dentro de un vagón de metro en Barcelona el pasado 26 de junio, sin motivo aparente. Los hechos sucedieron en la línea 4, entre las estaciones de Besòs Mar y Besòs, y las imágenes de videovigilancia fueron claves en la investigación, según los Mossos. La víctima es un hombre de 46 años y nacionalidad española. A consecuencia de la agresión lo han tenido que operar varias veces, perderá parte de la visión en un ojo y se tiene que desplazar en silla de ruedas. Actualmente está ingresado en un centro de rehabilitación.
Los hechos pasaron el 26 de junio hacia las seis menos cuarto de la mañana cuando el Centre de Seguretat i Protecció Civil de Metro alertó de una agresión en la línea 4. Los Mossos encontraron a la víctima malherida en la estación de Besòs, con heridas importantes en la cabeza y en la cara y con problemas de movilidad, y una ambulancia lo llevó al hospital.
La investigación que llevó a cabo el Àrea de Seguretat del Transport Metropolità dels Mossos d'Esquadra determinó que los autores de los hechos accedieron al metro sin pagar y también rompieron el cristal de un extintor antes de encontrarse con la víctima.
Sin motivo aparente
Según ha informado la policía catalana, una vez en el interior del tren, entre las estaciones de Besòs Mar y Besós, los cuatro chicos habrían apaleado brutalmente a un usuario sin motivo aparente. Primero, presuntamente le empujaron y le dieron patadas por la espalda hasta que consiguieron que cayera de rodillas al suelo. A continuación, mientras uno de los agresores lo cogía por el pelo, el resto aprovechó para golpearlo por todo el cuerpo y darle patadas en la cabeza.
Las imágenes de videovigilancia aportadas por la Unitat de Seguretat i Protecció Civil de Metro fueron claves en la investigación, dado que facilitaron la identificación de los autores de los hechos. Asimismo, la colaboración con el Grup de Delinqüència Urbana de Badalona permitió localizar y detener a los cuatro jóvenes. Sólo uno tiene antecedentes policiales por un robo violento.