El juzgado de instrucción número 3 de Reus ha decretado prisión provisional eludible con una fianza de 6.000 euros para dos de los miembros de los 'Hells Angels' detenidos el martes por los Mossos d'Esquadra. Según informa el TSJC, el juez ha acordado libertad provisional para los otros diez detenidos que han pasado a disposición judicial, pero les retira el pasaporte, les prohíbe salir del territorio y exige que comparezcan semanalmente en sede judicial.

La causa, que continúa bajo secreto de sumario, está abierta por los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, lesiones, robo con violencia, extorsión y coacción.

La División de Investigación Criminal (DIGO) de los Mossos d'Esquadra detuvo a 19 personas en el operativo del martes contra los 'Ángeles del Infierno'. Finalmente, sin embargo, sólo 12 han pasado a disposición del juzgado de Reus que lleva el caso.

Los agentes hicieron al menos trece entradas en domicilios de miembros del grupo y sedes sociales, así como otros tipos de locales o negocios. La mayoría de registros se hicieron en el Campo de Tarragona -en Vila-seca, Reus, Altafulla, Cambrils, Mont-roig y Salou-, pero también al Vendrell, l'Ampolla (Baix Ebre), Pinar de Mar (Marisma) y a la ciudad de Barcelona.