La presidenta de la Junta de Andalucía y futura candidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha suscitado polémica en las redes debido a una imagen donde aparece abrazando a una niña con cáncer bajo el lema #SusanaIlusiona.

La imagen se ha dado en el marco de la precampaña que está librando Díaz en las redes. El resultado, sin embargo, no ha sido el esperado y la imagen ha recibido numerosas críticas.

Por otro lado, Díaz ha aprovechado las redes para empezar a hacer campaña para su candidatura como futura secretaria general del PSOE. Bajo el lema # losprimeros1000, más de mil jóvenes socialistas se han organizado como voluntarios para mostrar su apoyo a Díaz en el proceso de las primarias en favor de un PSOE "unido, fuerte y ganador".

Otra de las imágenes que ha tomado protagonismo en la campaña de Díaz ha sido una captura de pantalla ficticia que simula un grupo de WhatsApp. Bajo el nombre de "Por un PSOE ganador con Susana" el grupo cuenta con varios integrantes: socialismo, militancia, ilusión, transparencia y equipo, entre otros valores.