Continúa la polémica sobre el caso de la niña de 8 años agredida por alumnos más mayores en el colegio público Anselm Turmeda de Palma.

En esta ocasión, son los padres y madres de algunos compañeros de la niña los que denuncian presiones de la escuela "para que los menores no hablen".

Así lo ha explicado el abogado de la familia de la víctima, Marcos García Montes, en una rueda de prensa dónde el letrado ha expuesto también los informes médicos de los pediatras del Hospital de Son Espases para avalar su denuncia, referente a un delito de homicidio en grado de tentativa.

En la misma rueda informativa, la abuela de una alumna, compañera de la niña agredida, asegura que su nieta ha recibido amenazas de "no volver a salir al patio en todo el año" si volvía a hablar del tema. Asimismo, otra mujer ha denunciado que la escuela intimida a los niños que quieren ir a clase a raíz de la agresión.

La madre de la niña agredida, por su |lado, ha afirmado que "los culpables están protegidos por el colegio y la Conselleria". Así, asegura que el día del incidente recibió llamadas de los padres de los presuntos culpables en que le decían que sus hijos "no tenían nada que ver" con los hechos. "La escuela tiene marginados a los niños que quieren decir la verdad", ha sentenciado.