Las fuertes nevadas de esta semana en el Pirineo han hecho que por primera vez a la historia se pueda esquiar en las pistas de esquí del Pirineo por Todos los Santos. La acumulación de nieve ha permitido en estaciones estaciones como La Masella, Tuixent-la Vansa o Lles Cerdanya abrir antes de tiempo. Además de hacer bajadas con esquíes o tablas de snow, también se ha practicado esquí alpino o raquetas de nieve.

Aprovechando que es festivo, son muchos los que han hecho una escapada al Pirineo y Prepirineo y han llenado las redes sociales con su experiencia temprana.

 

La Masella ha tenido la fecha de apertura más temprana de la historia de la estación y de los Pirineos. La temporada pasada ya abrió muy pronto; el 10 de noviembre. Aunque hoy sólo hay una pista operativa, Coma Oriola, a partir de mañana, el viernes día 2 de noviembre, si las condiciones lo permiten, ampliarán el número de pistas abiertas con el sector de la Tosa. La estación permanecerá abierta ininterrumpidamente, incluidos laborables de lunes a viernes. Ahora, acumula gruesos de nieve polvo entre los 20 y los 50 centímetros. Con esta abertura tan temprana, Masella ofrecerá la temporada de esquí más larga de los Pirineos, con medio año de esquí.