El gag del programa de TV3 Està passant protagonizado por la Virgen del Rocío se ha situado en el centro de la polémica durante toda la semana, recibiendo críticas de diferentes líderes políticos de Andalucía, e incluso, del presidente de la comunidad autónoma, Juanma Moreno, que criticó la actuación asegurando: "Es una falta de respeto a Andalucía, y a miles de andaluces y sus tradiciones. Espero que para pedir perdón lo sepan hacer mejor".

La Virgen del Rocio, interpretada por Judit Martín, volvió a aparecer en TV3 este jueves en pleno prime time en el Polònia de TV3. En este caso, no ha aparecido sola, sino que lo han acompañado la Moreneta, el Dalái Lama, un personaje interpretando a un musulmán, así como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que mostraba su disconformidad con los gags que ofenden la religión.

Un gag con todos los protagonistas de la semana

En el gag del Polònia, Juanma Moreno, interpretado por Pep Plaza, advierte que ha venido para impugnar el programa y toda TV3. "Vaya Semana Santa nos habéis dado a los andaluces con la Virgen del Rocío", asegurando que la Virgen está muy triste con toda la polémica. "Es lo peor que me ha pasado nunca, y eso que he visto crucificar a mi hijo", reconoce la Virgen del Rocío. La caricatura de Juanma Moreno no quiere oír ni hablar de comparaciones entre quemar la figura de Puigdemont vestido de Judas: "No confundamos una bonita tradición con la falta de respeto. Con la Moreneta no hacéis cachondeo". Ahora sí, momento estelar para la Moreneta (Eva Ortega), que recuerda: "A mí me han sacado muchas veces en el Polònia", y acto seguido se hace un repaso de algunas de las imitaciones que se han hecho de la Moreneta.

Turno para el Dalái Lama, otro de los protagonistas de la semana, por dar un beso en los labios a un niño pequeño y pedirle que le lamiera la lengua. El Dalái Lama, interpretado por Miquel Simó, le pregunta a la Moreneta: "¿Le puedo lamer la lengua a tu bebé? A mí se me ha malinterpretado, eso es la lengua de buda". Además, el presidente de la Junta de Andalucía también comenta: "Con la Moreneta sí, con los budistas también, pero, ¿y con los musulmanes? Con eso no hay huevos de hacer caricaturas". En este momento, rápidamente aparece un personaje caracterizado de musulmán, que se presenta como "el imán de guardia". El gag acaba con Juanma Moreno reconociendo que ya no se puede bromear de nada: "Hay mucho ofendido. Vamos a ver el programa. Ale, alegría".