Los Mossos D'Esquadra mantendrán el mismo dispositivo que los últimos años a Gracia durante la Fiesta Mayor. El desalojo del Banco Expropiado y los incidentes posteriores a que hubo a finales de mayo y principios de junio no han condicionado ni hacer variar las previsiones de la policía. No prevén disturbios ni incidentes, más allá de los desalojos que pueda haber de las plazas si se alargan más del previsto y la gente se resiste a marcharse.

Los conciertos y las fiestas en las calles y plazas tienen como hora final las 2 de la madrugada, aunque hasta más tarde acostumbra ha haber gente en el barrio. Con todo durante los últimos años no habido incidentes graves. Lejos quedan ya los años que los antidisturbios tenían que desalojar las plazas y las calles a otras horas de la madrugada y los disturbios en que provocaban algunos grupos ante la presencia policial.

Los Mossos tendrán una presencia discreta. De hecho, no se prevé que sean visibles mientras dure la fiesta ni cuando ya se dé por acabada, si es que no hay incidentes.

El único acto previsto por el Banco Expropiado en motivo de las Fiestas de Gracia es un concierto delante del edificio desalojado de Travessera de Gràcia a la una del mediodía el lunes 15 de agosto y un vermú. El resto de días, Banco Expropiado se suma a las fiestas alternativas y a los actos que se harán en la plaza de la Revolución. También se suman a las fiestas literarias.