Este fin de semana de Sant Joan las colas y las quejas han vuelto al aeropuerto del Prat. Numerosos usuarios se quejaron este sábado de las colas que tuvieron que hacer en la zona de pasaportes y algunos reconocieron que habían estado dos horas esperando para pasar el control.

Ante esta situación, fuentes de la policía han reconocido que hubo "cierta congestión" a última hora del viernes y en horas puntuales de este sábado pero que tenían ocho agentes trabajando en la zona de pasaportes y que cubrían el 100% de las casetas.

En este sentido, desde la policía española se ha recriminado una "cierta carencia" en la gestión de las colas por parte de Aena en la T2 del Prat, la terminal que concentra los vuelos low cost. "Nos llegan los pasajeros de diez vuelos de golpe y no hay nadie para ordenarlos. Ni para ayudar a formar las colas de espera, ya que todo el mundo queda amontonado", han declarado desde la policía.

Además, desde la policía se ha apuntado que, a pesar de contar con el número máximo de efectivos, en el Prat hay una "saturación de infraestructura" por el elevado número de vuelos que recibe y la nueva normativa antiterrorista, y han pronosticado que "en verano será igual o peor".

Después de la crisis por el puente del 1 de mayo y del intercambio de reproches entre el Govern y el Estado, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, anunció que se destinarían 144 agentes más de la policía española al Prat y al mismo tiempo se instalarían 50 nuevos aparatos electrónicos verificadores de los pasaportes.