La plataforma campesina del 6-F ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para sumarse a las protestas de los agricultores de esta semana a través de una "caravanas de vehículos que corten el tráfico y los accesos a Madrid desde las 0 horas de este sábado y durante toda la jornada". La nueva plataforma que se autodefine como "independiente" no sigue las movilizaciones de las organizaciones primarias y va por libre. Tiene como base un manifiesto firmado por el abogado Xaime da Pena —exmilitante de Vox y que pagó una lona de Desokupa a Madrid-, y tiene entre sus portavoces el exmilitante de Vox, Lola Guzmán, que este jueves advertía que "no habrá suficientes policías para frenarnos".

Proclamas en defensa de los agricultores

La plataforma 6-F combina mensajes en defensa de los agricultores con proclamas contra el gobierno de Pedro Sánchez. Entre sus objetivos está el de sumar a los transportistas a sus protestas. De hecho, la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, la misma que ya convocó paradas en noviembre del 2022, ha convocado a los transportistas a un paro a partir de este sábado. El manifiesto que sirve de base de la plataforma —que no tiene ninguna oficialidad y mueve sus mensajes a través de las redes sociales— está colgado change.org y clama contra el libre comercio comunitario, contra el Pacto Verde y contra la Agenda 2030.

Aun lo anuncia de la revuelta, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que de momento a la delegación del Gobierno no le consta ninguna comunicación sobre esta protesta, y ha advertido que las acciones de protesta tienen que garantizar la prestación de servicios y la "vida normal" de los ciudadanos.

Blindaje de la Moncloa y Ferraz

El sector primario está provocando el caos a muchas zonas de España durante esta semana con protestas y cortes de carretera. Para este fin de semana hay convocadas más movilizaciones en Madrid, y por esta razón es que el Gobierno ha diseñado un dispositivo con el fin de blindar la capital española. Los agricultores han impulsado un movimiento a través de redes sociales con el objetivo de ocupar Madrid —tal como hicieron este miércoles los campesinos catalanes con Barcelona—, también se especula con la idea de boicotear la gala de los premios Goya, que se celebra este sábado en Valladolid. Delante de este escenario, el Gobierno ha preparado un macrodispositivo para proteger la Moncloa, así como la sede del PSOE en Madrid en la calle Ferraz.