Peugeot-Citroën ha adquirido este lunes Opel que formaba parte del grupo General Motors por una cifra de 2.200 millones de euros.

Esta decisión convierte a este grupo automovilístico en el segundo de Europa por detrás de Volkswagen. La sociedad automovilística resultante creará más de cinco millones de vehículos y generará unos beneficios de 2.000 millones de euros anuales.

Opel, que formaba parte del grupo norteamericano General Motors, pasará de esta manera a formar parte de Peugeot-Citroën.

La sociedad Peugeot-Citröen, englobada dentro del grupo PSA, consigue superar a la también francesa Renault y consolidarse en el segundo lugar en volumen de ventas y beneficios. Actualmente, Opel está vendiendo a Europa 1,2 millones de vehículos y el grupo 2,2 millones.

Durante los últimos días, varios directivos de PSA ya habían advertido de la proximidad de concretar la operación, que se ha hecho efectiva este mismo lunes.

El grupo Opel actualmente tenía 35.600 trabajadores mayoritariamente en Alemania donde hay más de 18.000. Con respecto al grupo General Motors, donde estaba integrado Opel y de origen norteamericano, ya había perdido 257 millones de dólares en Europa y finalmente, se ha decidido por la venta.