La fiscalía pide penas de hasta 7 años y 3 meses para los nueve imputados en las protestas por los traslados de presos y presas políticos de Catalunya en Madrid, el 1 de febrero de 2019, según informa Alerta Solidaria en un comunicado.

Los encausados, conocidos como los 9 de Lledoners, hicieron algunas barricadas y fueron identificados por los Mossos d'Esquadra. Aparte de la Fiscalía todavía se tiene que posicionar la Generalitat, que también es acusación del caso: "Queda por ver si tendrá la decencia al menos de no sumarse a la pretensión represora y retirará su acusación", afirma la organización.

Tres agentes reportaron haber sufrido contusiones que, según Alerta Solidària, "les impidieron trabajar una semana". Por este motivo, "la fiscalía entiende justificadas penas de hasta 7 años y 3 meses para tres de los acusados y 3 años de prisión para el resto", manifiesta la organización.

"Por el momento los 9 de Lledoners siguen con la presión de saberse juzgados en pocos meses. A ellos, a sus familias y amistades, nuestro apoyo más caluroso y el compromiso de no dejarlos nunca abandonados. Estamos a su lado, como miles y miles de catalanes", concluye el comunicado.