Los Mossos d'Esquadra del Área Básica Policial de la Bisbal d'Empordà (Baix Empordà), en colaboración con agentes de la Policía Local de la Bisbal, detuvieron el pasado 7 de junio a un hombre de 30 años, de nacionalidad marroquí y vecino de la Bisbal, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado 31 de marzo cuando se localizó el cadáver de un hombre, sin señales de violencia, en el interior de su domicilio de la Bisbal d'Empordà. La víctima había consumido algún tipo de droga y la policía empezó una investigación que los llevó hasta una pescadería del municipio.

Los Mossos pudieron probar que desde la pescadería se vendían drogas y, el 7 de junio, los agentes hicieron un registro en el establecimiento, donde encontraron un envoltorio que contenía unos 2,80 gramos de cocaína y, además, se intervinieron 1.030 euros que llevaba el propietario. Por este motivo se lo detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, que tiene antecedentes, pasó el día 8 de junio a manos del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la Bisbal d'Empordà, el cual decretó su libertad con cargos.