El personal de tierra de Iberia ha convocado cuatro nuevas jornadas de huelga los días 24, 25, 30 y 31 de agosto en el Aeropuerto del Prat "ante la pasividad de la dirección de la empresa y la falta de propuestas", según ha denunciado UGT en un comunicado.

El sindicato ha explicado que el comité de huelga ha intentado abrir negociaciones con Iberia con el objetivo de evitar nuevas movilizaciones. De hecho, después de las dos jornadas de huelga del 27 y 28 de julio, los representantes de los trabajadores emplazaron a la dirección a sentarse a negociar antes del 2 de agosto sin que recibieran respuesta.

El personal de tierra, que se encarga de la gestión de los equipajes de hasta 27 compañías en el Prat, protesta por la falta de estabilidad de la plantilla, el exceso de cargas de trabajo, las horas extraordinarias y la reorganización de turnos para conciliar la vida familiar y laboral.

Por otra parte, UGT también ha reclamado a las administraciones que insten Iberia a dotar el aeropuerto de los medios suficientes, en la línea de otras instalaciones de las mismas características, como el de Barajas.

En el paro del 27 y el 28 de julio, que se intentó frenar sin éxito con una mediación de última hora en el Departament de Treball, se tuvieron que cancelar más de un centenar de vuelos. Además, el sábado la situación se vio agravada por la interrupción del tráfico aéreo en el Prat por la caída de una fuerte tormenta.

El anuncio de nuevas huelgas coincide con el quinto día consecutivo del paro indefinido que llevan a cabo los vigilantes de seguridad del Aeropuerto, aunque la incidencia entre los viajeros está resultando ser muy escasa porque el Ministerio de Fomento estableció los servicios mínimos al 90%.