Los Mossos d'Esquadra han tenido que abatir a tiros un perro peligroso que se ha escapado esta mañana en l'Hospitalet de Llobregat y que ha mordido a nueve personas, entre las cuales su propietaria y un policía. El perro, un dogo, se ha desatado y ha corrido descontrolado sin bozal, desde L'Hospitalet hasta les Corts, a Barcelona. Durante el camino ha mordido a los peatones que ha ido encontrando, provocándoles heridas de diversa consideración.
También ha mordido a la propietaria, que ahora está en el Clínic, donde la atienden de un mordisco en la mano. El perro no atendía ni a las órdenes de la propietaria. La policía le ha preguntado si lo podía llamar e intentar cogerlo, pero ha sido imposible y se ha tenido que recorrer a la Unidad de Medio Ambiente, que tampoco lo ha podido parar. De hecho, el animal ha mordido, también, al cabo que intentaba atarlo. El perro estaba "agresivo y fuera de control", han explicado los Mossos a El Nacional.
Cerca de la una del mediodía el perro ha llegado ante un centro escolar. Faltaban cinco minutos para la salida de los alumnos y "ante la posibilidad de que pudiera agredir a alguno se ha decidido sacrificar el perro", han explicado las mismas fuentes. Los Mossos han abatido el animal con varios tiros, ya que por las dimensiones, la raza y el estado en el que se encontraba, no habría sido posible pararlo con sólo un tiro.