Una cámara instalada en un coche ha captado como un patinete circulaba en contradirección por la Gran Via, en concreto por el túnel que cruza la plaza d'Espanya por debajo.

Los hechos se produjeron el viernes pasado, cuando el conductor de un vehículo captó al individuo circulando a gran velocidad por el arcén de la Gran Via a su paso por la plaza d'Espanya. La poca nitidez de la imagen dificulta la identificación del ocupante del patinete, ya que sólo se le ve en pantalla unas fracciones de segundo.

El vídeo ha sido compartido a través de Twitter por el usuario GUBindignat, que se define en su perfil como un agente de la Guardia Urbana y que acostumbra a compartir problemas y situaciones que afectan a la seguridad de los ciudadanos.

La Guardia Urbana ya multó con mil euros el conductor del patinete eléctrico que circulaba a más de 60 kilómetros por hora por la Diagonal. Los hechos pasaron la segunda semana del noviembre pasado, cuando varios usuarios de Twitter se hicieron eco de unos jóvenes que atravesaban esta arteria barcelonesa sobre el aparato de dos ruedas, sin casco y por el medio de la calzada.

A la altura de la Illa Diagonal, un taxista ―que iba al menos a la misma velocidad― registró a la pareja con el móvil. La velocidad máxima en este punto es de 50 kilómetros por hora, de manera que tanto el taxi como el patinete eléctrico superaban el límite en 10 o 20 kilómetros por hora.