Un pasajero ha sembrado el pánico en un avión de Corea del Sur este viernes. El hecho se ha producido en un vuelo OZ8124 de la compañía Asiana que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu, a unos 240 kilómetros al sureste de Seúl, con 194 pasajeros a bordo. La situación se ha descontrolado cuando un pasajero ha abierto la puerta de emergencia del avión justo antes del aterrizaje, y según las autoridades surcoreanas, ha provocado que decenas de personas hayan sufrido dificultades respiratorias. El vuelo se elevó a las 11:49 hora local y, según los testimonios del pasaje recaudados por la agencia Yonhap, la puerta se abrió de repente hacia las 12:45, justo cinco minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

La policía ha detenido al hombre, de 33 años, que ha indicado que había abierto la puerta cuando la aeronave todavía estaba a 250 metros de altitud. A pesar de todo, ninguno de los 194 pasajeros del avión se precipitó al vacío ni resultó herido, aunque, una decena ha sufrido dificultades respiratorias, en concreto, a causa de ataques de pánico. Nueve pasajeros han sido hospitalizados al presentar problemas respiratorios como hiperventilación, aunque ninguno se encuentra grave.

Aterrizaje con la puerta abierta

El avión ha conseguido aterrizar con la puerta abierta. Los pasajeros han relatado que se han vivido momentos de pánico en el interior del avión cuando la corriente del aire ha empezado a irrumpir con fuerza en la cabina provocante el llanto de muchos niños a bordo. En torno a medio centenar de estudiantes de primaria y secundaria viajaban en el avión con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros en el este de Daegu.

El hombre detenido en el momento del aterrizaje del avión. Los agentes, que han descartado que el hombre se encontrara bajo la influencia de alguna sustancia, han advertido, no obstante, que "era difícil mantener una conversación normal con él". Varios testimonios han indicado que el hombre habría intentado saltar después de abrir la puerta.