La Guardia Civil ha abierto una operación de gran alcance en Barcelona contra una red de crimen organizado y narcotráfico tutelada por la Audiencia Nacional en que, de momento, hay una decena de detenidos.

Según han informado los vecinos, la operación ha empezado sobre las 8 de la mañana en un edificio en la calle Comte de Urgell de Barcelona, muy cerca del Hospital Clínic, donde los agentes de la policía judicial se han llevado un televisor, dos ordenadores y una caja de cartón con otras pruebas. 

Agentes de la policía judicial se llevan una televisión y dos ordenadores / MEM

En este punto de la capital catalana han detenido a dos hombres de nacionalidad sudamericana por presunto tráfico de drogas, según han informado los agentes de la policia judicial a El Nacional, que han declinado dar más información sobre el caso porque está bajo secreto de sumario.

Dos furgonetas blancas con los cristales tintados esperaban desde primera hora de la mañana en la puerta del edificio, donde alrededor las 10.30 horas han salido los dos detenidos esposados y con la cara tapada.

Las furgonetas esperan a los detenidos para llevárselos a comisaría / MEM

Confusión entre los vecinos

Los casos de corrupción que no paran de salir a la luz pueden dar lugar a confusiones. Vecinos y curiosos han pasado por la zona definiendo varias hipótesis de lo que estaba pasando y preguntándose si el registro tenía relación con algún caso de corrupción como los papeles de Panamá.

Un joven también se ha mostrado preocupado por si los dos arrestados pertenecían a la red de los terroristas de los ataques de Bruselas que, según él, es el rumor que corría entre sus compañeros de la escuela.

Otros se cuestionaban si el registro tenía que ver con casos de abusos sexuales a menores, ya que uno de los pisos del edificio es un jardín de infancia. 

Esta mañana, mientras la operación se llevaba a cabo y los agentes policiales esperaban que sus compañeros acabaran el registro, las imágenes de las madres que llevaban a sus hijos a la escuela contrastaban con la cantidad de agentes de la Guardia Civil que entraban y salían del edificio.