La Guardia Civil ha detenido a ocho personas y registra diecinueve inmuebles de varios municipios de la costa del Campo de Tarragona. Estas actuaciones están enmarcadas en una operación contra el blanqueo de capitales por parte de una trama supuestamente vinculada a la mafia rusa.

Las entradas, que han empezado este martes de madrugada, tienen lugar en Reus –donde aparte de viviendas, se encuentra una mercantil y un bufete de abogados-, Salou, Cambrils, el núcleo de Vilafortuny –en el mismo municipio-, l'Hospitalet de l'Infant y un bufete de l'Hospitalet de Llobregat.

La investigación está focalizada en el presunto blanqueo de capitales obtenidos de actividades ilícitas por parte del grupo a través de sociedades interpuestas y testaferros. Según fuentes próximas a la investigación, el instituto armado prevé también requisar en la operación un total de 191 inmuebles en diferentes municipios de la costa tarraconense así como entre 60 y 65 millones en productos financieros que habría adquirido la trama.

Dirige la operación el juzgado número 3 de Reus que tomará declaración a los ocho detenidos los próximos días.