El arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, ha hecho llegar una carta a los diputados de la comisión de Igualdad del Parlament para explicar la charla que ha convocado para el 12 de febrero en la parroquia de Santa Anna con el escritor Philippe Ariño, homesexual y católico practicante que defiende la castidad. Omella apela en la misiva a la libertad de expresión para defender el acto y recuerda que respetan a todas las personas pero eso no quiere decir que tengan que estar de acuerdo con todo.

Los diputados de todos los grupos del Parlament, excepto el PPC, aprobaron una declaración en la comisión de Igualdad en que muestran el rechazo a cualquier tipo de discriminación.

En la carta que les ha hecho llegar, Omella explica que la conferencia "no está programada en contra de nadie, ni de personas ni de colectivos", y recuerda que el conferenciante quiere dar "su testimonio de vida, mostrando cómo y por qué ahora vive la castidad en unión con Jesucristo".

"Siguiendo el ejemplo y las enseñanzas del Papa Francisco, respetamos a todas las personas, aunque eso no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo con todas las propuestas que se hacen desde diferentes opciones sociales o éticas, lo cual, sin embargo, no impide estar abiertos al diálogo y a la comprensión," añade.

El arzobispo concluye su carta mostrando la confianza en que la sociedad pueda seguir trabajando para respetar plenamente "la democracia, la libertad de expresión, la justicia y el respeto de los derechos humanos" y que desde las diferentes instancias políticas se pueda trabajar por el bien común de los ciudadanos.