Según parece, hoy por hoy, al espacio solo acceden los más ricos. Primero fue Richard Branson, fundador y propietario de la discografía Virgin, que se elevó el pasado domingo en el primer vuelo espacial comercial turístico. Ahora ha llegado el turno de Oliver Daemen, hijo de un multimillonario de los Países Bajos que, con solo 18 años, se convertirá en la persona más joven de la historia en llegar al espacio.

Daemen se elevará al lado del fundador de la empresa Amazon en la nave New Shepard, de la compañía aeroepacial Blue Origin, propiedad de los hermanos Jeff y Mark Bezos. Lo hará en sustitución del hombre - también multimillonario - que ganó la subasta benéfica que ofrecía esta exclusiva oportunidad.

El viaje está previsto para el próximo 20 de julio y se prevé que tenga una duración de once minutos.

Un asiento en el cohete por 28 millones de dólares

A pesar de haber pagado 28 millones de dólares - el equivalente además de 23 millones de euros - al hombre, la identidad es desconocida, ha asegurado tener problemas de agenda y ha renunciado al asiento. Sin embargo, volverá a tener la oportunidad de viajar en una próxima expedición.

Quién es Oliver Daemen

Su cliente de pago nada más acaba de finalizar los estudios de secundaria. Pretende estudiar Física y Gestión de la Innovación a la Universidad de Utrecht y tiene el título de piloto privado.

Desde la cuenta de la empresa Blue Origin en Twitter han dado la bienvenida al joven a la tripulación. "Estamos agradecidos de tenerlo como primer cliente que marca el comienzo de las operaciones comerciales", han escrito.

 

Tuit Blue Origin joven espacio 18 años

Blue Origin / Twitter

La mujer más vieja en el espacio

Con él viajarán los hermanos Bezos y Wally Funk - una aviadora experimentada de 82 años que no pudo elevarse antes porque la NASA le cerró las puertas en los años 60 por el hecho de ser mujer. Por otra parte, su participación hace que la nave no solo lleve a la persona más joven al espacio, sino también la más vieja.

Según un comunicado, Club for the Future - fundación de Blue Origin - "ha anunciado esta semana que el regalo de la subasta ha permitido al Club dar un millón de dólares a 19 organizaciones sin ánimo de lucro (19 millones de dólares en total), que trabajan para dar apoyo al futuro de vivir y trabajar en el espacio".

Ocho plazas para viajar a la luna

Y es que hacer turismo en el espacio es un lujo extremadamente deseado. Una prueba de las ganas que tiene la gente viajar al espacio es el millón de personas ha solicitado plaza para participar en el proyecto dearMoon (querida Luna), encabezado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, que busca a ocho acompañantes con vocación artística para su viaje a la Luna programado para 2023.

"Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo", ha revelado este viernes Maezawa en un vídeo publicado en la plataforma YouTube, en el cual señaló que la selección se encuentra en el "proceso final de revisión" de solicitudes y presentó algunos de los candidatos.

 

Imagen principal, Oliver Daemen / Blue Origin