La ola de calor persiste y aunque ya llevamos unos cuantos días de altas temperaturas difíciles de aguantar, el pico de calor todavía no ha llegado. Las temperaturas más altas se registrarán este sábado cuando se vuelva a alcanzar la barrera de los 40 ºC en el interior y temperaturas de hasta 35 ºC en la costa.

Con respecto a este viernes, la situación de peligro de calor se extiende también hacia ciertos puntos del Pirineu.

El día se ha levantado con temperaturas muy altas desde primera hora de la mañana: 28º en Barcelona, 19º en Girona, 24º en Tarragona y 21º en Lleida.

Tal como registra este mapa del Servei Meteorològic de Catalunya, la temperatura mínima de este viernes incluso ha sido más alta que la mínima del jueves:

Este viernes se intensifica el calor y el aumento de temperaturas se nota especialmente en el Prepirineu. No obstante, se prevé que las temperaturas más altas se alcancen en las comarcas del Alt Empordà, la franja de Ponent y a las Terres de l'Ebre. El episodio podría alargarse a mediados de la próxima semana.

Alerta de Protecció Civil

La Direcció General de Protecció Civil activó la alerta del Pla de Protecció Civil de Catalunya PROCICAT por ola de calor atendidas las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya. Las previsiones indicaban que la ola de calor afectaría de manera generalizada al territorio a partir del jueves y hasta mediados de la próxima semana.