Este viernes por la noche se han vivido ciertos momentos de tensión en la calle Benavent del barrio de Les Corts de Barcelona, después de que se han convocado dos manifestaciones: una a favor de unos okupas y una en contra. El conflicto ha empezado esta mañana con la reocupación del número 23 de esta calle, y enfrenta a okupas y vecinos.


Según los okupas, esta madrugada alguien ha entrado en el edificio y les había tapiado el acceso. Adriana, la portavoz de los okupas, ha asegurado que había sido el mismo propietario quien lo había tapado, y que también había dejado unos "matones" todo el día delante de la puerta para bloquearlos la entrada.

Según su opinión, el propietario "no ha actuado de la forma correcta porque en el primer momento no puso una denuncia" y por eso han convocado una manifestación, para "rechazar que se los haya echado de un espacio que el propietario no se había preocupado de mantener". Según la portavoz de los okupas, el edificio hacía 10 años que estaba desokupado y aseguran que han entrado para "darle vida y una segunda oportunidad y hacer un centro social".


Por el contrario, la presidenta de la Asociación de vecinos Camp Nou, Anna Ramón, asegura que los okupas sólo hacía quince días que estaban en el barrio y que dijeron que venían a hacer una labor para el barrio, pero que ahora quieren el local para vivir allí". "No los queremos aquí, dijeron que estaba para el barrio y lo quieren para vivir", asegura Ramón.

Además, asegura que los okupas han intentado entrar en el edificio esta tarde "con escaleras y agrediendo a la gente del barrio". También explica que han mordido a uno de los guardias de seguridad que ha dejado el propietario, y han asegurado que los estaban pegando, "cuando ellos no se han movido".

Toda esta tensión ha provocado que los Mossos se hayan desplegado en la zona para evitar incidentes.