Un total de 28 niños de entre 3 y 5 años han resultado intoxicados leves en una escuela del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, y la Agència de Salud Pública de Barcelona (ASPB) está investigando el origen de esta intoxicación alimenticia. Los pequeños han sufrido vómitos después de comer ayer en la escuela

Ahora bien, el número de intoxicados puede variar en las próximas horas porque en estos momentos se están llevando a cabo las encuestas epidemiológicas a las personas y familias afectadas y gestionando las muestras recogidas por los equipos de control alimenticio y epidemiología del ASPB, que intervinieron nada más conocerse los primeros casos.

"Existe la sospecha de que se trata de una toxiinfección por alimentos contaminados por algún microorganismo, situación que se da varias veces cada año en nuestro entorno en forma de brotes, y que acostumbra a generar síntomas leves que evolucionan favorablemente en pocas horas", explica el ASPB.

Las muestras se analizarán en el laboratorio del ASPB y también se están estudiando los menús servidos en la comida del mediodía en la escuela. La comida se sirvió para 360 alumnos y, en menos de tres horas, 28 de ellos presentaron síntomas como vómitos y malestar, sin fiebre ni diarrea, según indican desde el centro.