La fiscal de Anticorrupción Belén Suárez ha pedido al juez que investiga el caso Pujol, José de la Mata, que Hacienda determine la multa que tendrán que pagar Jordi Pujol Ferrusola y la mujer del expresidente de la Generalitat, Marta Ferrusola. El digital Vozpópuli asegura que Marta Ferrusola escondió 2,4 millones de euros en Andorra y posteriormente en México.

Esta petición de la fiscal al juez se ha hecho después de constatar que Jordi Pujol hijo dispuso de 2.435.000 euros, depositados en la Banca Privada Andorrana a favor de la sociedad editorial mexicana Anzuelos Soluciones S.A. de C.V, y que en realidad era propiedad del hijo de Jordi Pujol Soley, apunta el citado digital.

Jordi Pujol hijo envió este dinero a Andorra, a la fundación Kopeland, donde intentó ocultar su dinero después de descubrir que estaba siendo investigado. A esta fundación se incorporó Marta Ferrusola, su madre.

Vozpópuli explica que, según el juez de la Mata, Pujol hijo situó a su madre en la fundación "para ayudarla a ocultar sus bienes". Posteriormente, añade el juez, Jordi Pujol Ferrusola envió todo el dinero a México.