Una mujer ha perdido su plaza de aparcamiento de minusválidos por la ampliación de terrazas que ha impulsado el Ayuntamiento de Barcelona. Según ha explicado la afectada a ElNacional.cat, hacía más de diez años que tenía la plaza delante de su domicilio en la calle Loreto y la licencia estaba en vigor, pero la nueva normativa del gobierno de Colau que permite ampliar los espacios dedicados en bares y restaurantes ha hecho que perdiera su aparcamiento adaptado sin ofrecerle ninguna otra solución.

El pasado 31 de julio unos operarios borraron la plaza de la calzada y pintaron una nueva señalización para instalar la terraza del restaurante de delante. Aunque los trabajadores del local los advirtieron que se trataba del aparcamiento de una vecina en silla ruedas, la modificación salió adelante.

Como se puede observar en las imágenes, los operarios retiraron, incluso, el cartel que indicaba que se trataba de una plaza especial. Además, la mujer denuncia que, tan sólo unos metros después, se han mantenido los aparcamientos para motocicletas y la zona azul. "No tiene ningún sentido y no me han ofrecido ninguna alternativa y ya no sé qué hacer", lamenta.

terraza calle loreto - I.C

terraza calle loreto - I.C

terraza calle loreto - I.C.

Imágenes: La reconversión del aparcamiento en una terraza.

La afectada lleva denunciando la situación desde julio, pero a estas alturas todavía no ha conseguido ser escuchada por el Ayuntamiento. Después de hacer decenas de llamadas, instancias y presentarse en las oficinas presencialmente, sólo ha conseguido que se le abra un expediente para estudiar el caso y la respuesta todavía no ha llegado.

"Hace 25 años que vivo aquí. Todo el mundo me conoce y siempre hemos tenido la licencia al día. La renovamos cada año para tener la plaza. No entiendo como paso eso. Ahora dependo de mi marido, que tiene que dar vueltas para intentar encontrar un aparcamiento y ayudarme a entrar en casa", relata con indignación.