Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, según han informado hoy las autoridades norteamericanas.

El autor del tiroteo es David Long, un exmarine de 28 años, murió en el interior del bar Borderline, donde empezó el incidente en torno a las 23.20 h (hora local). Entre los muertos hay un agente de la policía.

Según ha informado Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, hay al menos una decena de personas heridas. Dean ha añadido que su "número dos" es uno de los muertos.

El tiroteo ha tenido lugar en un local, el más grande de música en vivo de la zona, en el que se celebraba una fiesta country para universitarios. Un testigo ha explicado que ha visto como un hombre, con barba y sombrero, ha lanzado granadas de humo y ha atacado a un vigilante de seguridad antes de empezar a disparar indiscriminadamente. "La gente trataba de salir por las ventanas", agregó.

tiroteig amb mort a California Efe

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

Tiroteo de los más mortíferos

El tiroteo de hoy es uno de los más mortíferos de los últimos veinte años en los Estados Unidos. El más grave tuvo lugar el 1 de octubre del 2017. Ese día un hombre disparó desde la habitación del hotel en el que se alojaba contra la multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas y mató a 58 personas antes de acabar con su vida.