130 personas han perdido la vida en las carreteras catalanas en 2016, un 15% menos que en 2015. La directora de Trànsit apunta que "han dado un vuelco" al repunte de la siniestralidad después de los accidentes de Freginals y Pont de Molins.

Un total de 130 personas han muerto en accidentes de tráfico en autovías y autopistas en Catalunya en 2016, según datos cerrados en las últimas horas, 23 menos que en el mismo periodo del año pasado, con una reducción del 15%. Los heridos graves han sido 768, un 3% menos. Son datos que ha dado este jueves la directora del Servei Català de Trànsit (SCT), Eugènia Domènech, en la inauguración del VII Congreso Internacional sobre Políticas Europeas de Tráfico, que tendrá lugar en Barcelona hasta este viernes.

Domènech ha sentenciado que, a pesar de la reducción de víctimas, la cifra es "muy dramática" e "incontestable". La directora del SCT ha apuntado que han conseguido "dar un vuelco" en el repunte de la siniestralidad después de los accidentes múltiples de Freginals, en el que murieron trece chicas, y el de Pont de Molins, con siete víctimas mortales.