La mujer de 53 años encontrada muerta en su domicilio de Banyoles fue degollada. Según fuentes próximas a la investigación, la víctima tenía múltiples cortes en el cuerpo pero la autopsia realizada por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Girona ha confirmado que la herida mortal es la del cuello. Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía en Platja d'Aro a la hija de 17 años de la víctima como presunta autora del crimen.

Los investigadores sospechan que la menor mató a su madre durante la mañana del miércoles. Una vez cometido el homicidio, huyó en dirección a un apartamento familiar en Platja d'Aro (Baix Empordà). Según han constatado los agentes, la chica estaba en el municipio al menos el mismo miércoles por la tarde. Los Mossos montaron un dispositivo de vigilancia en torno al piso y, pasadas las doce del mediodía, han localizado y arrestado la hija de la víctima. La detenida pasará este viernes a disposición de la Fiscalía de Menores.

Aparte del cuchillo ensangrentado -que corresponde con las heridas encontradas en el cadáver- en la escena del crimen también localizaron una nota manuscrita que los Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona atribuyen a la menor. En el texto, confiesa implícitamente ser la autora del crimen y se despide diciendo que tiene intención de suicidarse situando parajes del entorno de Banyoles.

Fue otro hijo de la víctima –hermano de la detenida- quien encontró el cuerpo de la víctima. El joven, que ya no vive en el piso, iba a cenar en casa de su madre cada miércoles y hacia las nueve de la noche avisó a la policía después de encontrarla muerta. Los Mossos abrieron una investigación e intentaron localizar a la menor, que entonces estaba desaparecida, rastreando los lugares donde podría haber ido a quitarse la vida. No la encontraron.

Está previsto que la sospechosa, que tiene un historial clínico por problemas mentales, pase a disposición de la Fiscalía de Menores el viernes. El caso se encuentra bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de instrucción 2 de Girona.