Un hombre ha muerto en Cunit (Baix Penedès) mientras era detenido por los Mossos d'Esquadra y la Policía Local. El hombre, de 39 años, ha muerto a causa de una parada cardiorrespiratoria después de ser esposado. El detenido ha ofrecido resistencia y la policía investiga cómo y por qué han ocurrido los hechos.

Según se explica en un comunicado de Mossos, en ocasiones anteriores el hombre ya había mostrado una actitud violenta y agresiva ante la policía. Es por eso que la Policía Local de Cunit ha pedido el apoyo de los Mossos d'Esquadra para detenerlo. Esta persona tenía una cincuentena de antecedentes y el requerimiento de un juzgado de Huesca.

Los mossos han intentado reducirlo pero el hombre en todo momento ha opuesto gran resistencia y se ha mostrado muy alterado y agresivo. Ha sido durante el transcurso de esta detención que el hombre habría sufrido una parada cardiorrespiratoria. Enseguida se han iniciado las tareas de reanimación hasta la llegada del Sistema d'Emergències Mèdiques, que tampoco ha podido hacer nada para salvarle la vida.

Aparte de la investigación llevada a cabo por la policía judicial, tal como marcan los protocolos, la direcció general de la Policia ha abierto una información reservada para aclarar las circunstancias y las causas exactas de la muerte del hombre.