La persona que ha muerto en el choque frontal de dos trenes en Castellgalí, entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, es la conductora de uno de los convoyes. Protección Civil ha indicado que aparte de la víctima mortal también ha habido un herido grave, quince personas con lesiones de gravedad menor y varias personas afectadas.

En total, el número podría estar en torno a la treintena. Según Renfe, entre los dos convoyes viajaban 300 personas. También han indicado que uno de los trenes salía de la estación de Sant Vicenç de Castellet y el otro llegaba. Los servicios de emergencia están evacuando a los viajeros y Renfe ha puesto autobuses para poder llevarlos hasta Manresa.

Protección Civil ha activado el plan de emergencias Ferrocat, y Renfe ha cortado la circulación de la línea. Una cincuentena de pasajeros ilesos ya han sido trasladados a Manresa. Por otra parte, el Centro de Atención a los Familiares se ha establecido en el Ayuntamiento de Castellgalí. Los consellers de Interior, Miquel Buch, y de Salud, Alba Vergés, han anunciado que se enderezarán hasta el lugar.

Hay que recordar que el 20 de noviembre otra persona murió en un choque entre dos trenes en Vacarisses. Como entonces, ahora también uno de los dos trenes ha descarrilado.