Un niño de 13 años y su hermana de 8 han muerto calcinados en el incendio del piso donde vivían en Getafe, Madrid. El fuego lo habría provocado el padre de las criaturas que, después de incendiar la vivienda, se va suicidar tirándose en el tren. El hombre, de 48 años y sin antecedentes penales, estaba en proceso de separación pero no existen denuncias de maltrato ni orden de alejamiento.

Según las primeras hipotesis de la policía, el padre, que había pasado la tarde con los hijos, los llevó hasta el domicilio familiar, prendió fuego y los cerró dentro. Acto seguido, y se fue hasta la estación de Alrededores de Getafe Industrial donde se colocó en medio de la vía del tren.

La madre de los niños llegó al piso cuando los Bomberos intentaban entrar en el domicilio. Fue ella quien les abrió la puerta. Los servicios de emergencia encontraron los cuerpos de los dos hermanos -uno de ellos con parálisis cerebral-, en la cama de matrimonio. La policía no sabe si los hermanos murieron a causa del fuego o antes del incendio.

La madre de los niños, que se profesora de una escuela del municipio y expresidente de la Asociación Dedines de defensa del niño descapacitado entró en estado de shock y todavía no se le ha podido tomar declaración.

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de duelo oficiales y ha suspendido todos los actos oficiales. A las 12 del mediodía se ha convocado una concentración a las puertas del consistorio.