La niña de 4 años que estuvo a punto de ahogarse el domingo pasado en la piscina de una masía de Sils (Selva) ha muerto. La pequeña estaba ingresada en estado crítico en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha muerto este jueves según han indicado fuentes del centro hospitalario.
Los hechos se produjeron hacia las seis de la tarde del domingo cuando encontraron a la niña inconsciente en el agua. Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia y un helicóptero medicalizado del SEM que le hicieron maniobras de reanimación. Una vez intubada, la pequeña fue evacuada en helicóptero a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Josep Trueta de Girona y, posteriormente, el mismo domingo por la noche, la trasladaron a la UCI del Hospital de la Vall d'Hebron, donde ha muerto este jueves.
Con esta niña son tres los niños muertos en piscinas particulares catalanas este verano, los mismos que hubo el año pasado en toda la temporada. De hecho, el Sistema de Emergencias Médicas ha hecho desde el 1 de junio, 31 asistencias en piscinas para rescatar niños entre los 0 y los 5 años que se estaban ahogando.